Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Puleva en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se concentran hoy por el cierre de la planta

Los trabajadores de la planta de Puleva (Lactalis) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mantendrán este jueves una concentración como forma de protesta ante el cierre de esta fábrica, que afecta a 70 trabajadores a los que la compañía propone traslados a la planta que mantiene en Granada.
La concentración se llevará a cabo de 13.00 a 15.00 horas en la puerta de la empresa, según ha señalado CCOO-Sevilla en una nota, donde también el sindicato apunta que la empresa pretende "reducir los plazos legales de consulta y cerrarse al diálogo y a la negociación como instrumento necesario y útil para solucionar el conflicto laboral".
Cabe recordar que este colectivo, unos 300, según los organizadores, ya se concentró el sábado pasado en la Plaza de la Plazuela de Alcalá de Guadaíra bajo el lema 'Puleva no se cierra'.
Fuentes sindicales señalaron a Europa Press el "gran apoyo" recibido por parte "del pueblo y muchas empresas del sector alimentario", así como por "todos los partidos políticos", entre los que han destacado la presencia de representantes de varios municipios de la provincia.
Durante la concentración intervinieron el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista; el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Andalucía, Antonio Perianes, y el comité de empresa de los trabajadores de Puleva.
Por otro lado, los empleados de la planta de Puleva en Alcalá de Guadaíra ya han pedido a la empresa Lactalis que devuelva las subvenciones públicas que haya podido recibir, ante el anuncio de cierre de la planta sevillana, al tiempo que indicaron a Europa Press que esa circunstancia se le comunicó a representantes de la Junta de Andalucía "hace varios días" y se le pidió que "tratara de averiguar si ha habido subvención".
En ese sentido, precisaron que "por ejemplo, 25 compañeros de Lactalis procedían de la antigua azucarera de La Rinconada, y para su recolocación en Lactalis se dieron subvenciones". De esta forma, los trabajadores aseguraban que "la empresa ha recibido las subvenciones aunque se desconoce la cuantía exacta que se dirigió a Puleva en Sevilla".