Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Transportes de Arabia Saudí se reúne en España con el consorcio del AVE a La Meca

El ministro de Transportes de Arabia Saudí, Jobarah Al-Suraisry, y el presidente de la Organización Saudí de Ferrocarriles (SRO), Mohamed Khaled Al-Suwaiket, han mantenido una reunión con las empresas del consorcio español que se adjudicó el contrato del AVE La-Meca Medina.
En el marco del viaje que han realizado a España, también se han reunido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y han visitado distintas instalaciones ferroviarias de Adif, según informó este ente público.
En concreto, el presidente de SRO ha visitado la estación de Adif Vialia Málaga María Zambrano, y ha recorrido las instalaciones del Centro Logístico de Abroñigal (Madrid).
De su lado, el ministro de Transportes ha visitado la estación de Madrid-Puerta de Atocha, acompañado del presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y otras autoridades, donde ha valorado la intermodalidad e integración de la alta velocidad con la red de Cercanías de Madrid.
También conoció el Centro de Regulación y Control (CRC) y el Centro de Gestión de Red H24 de Adif.