BCE-CRISIS

Trichet dice que podría acercarse el momento de la recuperación

"Hay una serie de elementos que sugieren que nos estamos acercando al momento en el que habría una recuperación", dijo Trichet en la rueda de prensa tras la reunión sobre economía que se celebra en el Banco Internacional de Pagos, según informaciones recogidas por EFE-Dow Jones.

El presidente del BCE señaló que algunos elementos de la economía mundial son "expansionistas", lo cual, en su opinión, ofrece "un rayo de esperanza, aunque siempre con cautela".

Asimismo, subrayó que los inversores y agentes del mercado subestiman el posible impulso a la economía que podría provenir de los menores precios del crudo y de las materias primas, de los paquetes de estímulo fiscal y de las decisiones en materia de política monetaria adoptadas recientemente.

En este sentido, destacó que los efectos de unos precios del crudo más bajos deberían ser "sustanciales".

Trichet explicó que los banqueros presentes en este encuentro han coincidido en que la actividad económica sigue ralentizándose.

Además, afirmó que los flujos del comercio internacional han sido particularmente flojos y añadió que en parte se ha debido al estado de los mercados financieros y no sólo a la ralentización económica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad