Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tubos Reunidos pierde 11,1 millones de euros hasta marzo por la caída del precio del petróleo

Tubos Reunidos cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 11,1 millones de euros frente al beneficio neto de 1,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la caída del precio del petróleo, que ha impactado en la demanda de tubería de acero sin soldadura, especialmente en Norteamérica.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue negativo, situándose en -1,2 millones de euros, frente a los 11,1 millones del primer trimestre de 2015, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de -8,9 millones de euros, en contraste con los 3,2 millones de euros de un año antes.
La cifra de negocio de Tubos Reunidos retrocedió un 32% en los tres primeros meses del año, hasta los 69,7 millones de euros, frente a los 102,6 millones de euros del primer trimestre de 2015, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este contexto, Tubos Reunidos asegura haber intensificado sus esfuerzos para adaptarse a los bajos niveles de actividad mediante la reducción de costes y la optimización de sus plantas productivas y de su estructura financiera.
Entre las medidas adoptadas para recortar costes, la empresa recuerda que se han reducido los sueldos del Consejo y del equipo directivo y se han puesto en marcha dos expedientes de regulación de empleo temporales en los dos plantas del grupo.
Todas estas acciones, sostiene la compañía, le permitirán atravesar el actual entorno y garantizar su crecimiento y competitividad.
Tubos Reunidos mantiene su objetivo de obtener este año una reducción de costes a nivel Ebitda de 13 millones de euros y de 15 millones de euros de manera estructural a partir de 2017.