Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía prepara un plan para fortalecer "significativamente" su divisa

El Banco Central de Turquía prepara un plan para fortalecer "significativamente" el valor de la lira turca, que será anunciado el próximo 26 de octubre por el propio gobernador de la entidad, Erdem Basci.
"Aparte del informe sobre inflación por parte del gobernador Basci, se dará a conocer un plan de cinco puntos que incidirá sobre la estabilidad de precios, los tipos de interés, las reservas en divisas, así como en las reservas exigidas y la estabilidad fiannciera, que permitirá reforzar significativamente el valor de la lira turca", anunció el instituto emisor otomano.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Turquía experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 8,8% respecto al mismo periodo de 2010, según los datos a precios constantes calculados por la agencia turca de estadística, TurkStat, intensificando los temores a un sobrecalentamiento de la economía otomana tras crecer en los tres primeros meses del año un 11,7%.