Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía recibirá un crédito del FMI de hasta 45.000 millones de euros

El secretario de Estado de Economía, Mehmet Simsek. EFE/Archivotelecinco.es
Turquía y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han cerrado los puntos básicos de un acuerdo para que el país eurasiático reciba un crédito que podría alcanzar los 45.000 millones de dólares.
Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Economía, Mehmet Simsek, que indicó que el Gobierno turco y el presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, están de acuerdo en los puntos básicos del acuerdo y que las negociaciones para precisar sus aspectos técnicos ya están en marcha.
Según informaron hoy los medios turcos, Simsek ha indicado que el préstamo que recibirá Turquía equivale a las necesidades de crédito extranjero de Ankara durante los tres años que se prevé duré el acuerdo.
Los medios turcos también citaron hoy a Christian Keller, miembro del equipo del FMI que negocia con Turquía, quien aseguró que el acuerdo consistiría en un crédito "stand by" por tres años y una cantidad entre los 30.000 y los 40.000 millones de dólares.
El propio Simsek había insistido en que su país prefiere ese sistema de crédito "stand by" o contingente antes que un préstamo a un plazo corto de doce meses.