Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter incrementa sus pérdidas un 8,6% en el segundo trimestre, hasta 99,5 millones

Twitter registró pérdidas por valor de 116,4 millones de dólares (99,5 millones de euros), lo que supone incrementarlas un 8,6% con respecto a las reportadas en el mismo periodo de un año antes, según informó la red social, pero aumenta por tercer trimestre consecutivo el número de usuarios activos hasta los 328 millones.
La cifra de negocio de Twitter entre los meses de abril a junio alcanzó los 573,8 millones de dólares (492 millones de euros), un 4,6% menos que un año antes.
El grupo ha considerado este deterioro como el resultado de una inversión por valor de 55 millones de dólares (47 millones de euros), y ha asegurado que excluyendo su efecto y a pesar de la disminución de los ingresos, se podría haber reducido las pérdidas.
El Ebitda ajustado obtenido durante los tres últimos meses fue de 177,8 millones de dólares (101 millones de euros), un 1,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En cuanto a los seis primeros meses de ejercicio vigente, la red social de 'microblogging' ampliaba también las pérdidas un 4,8%, hasta los 178 millones de dólares (152,6 millones de euros), reflejando las dificultades para ampliar su alcance. La facturación, por su parte, retrocedió hasta los 1.122 millones de dólares (962 millones de euros), un 6,2% menos que entre los meses de enero y junio de 2016.
De igual forma, el Ebitda ajustado para la primera mitad del año se situó en 347,8 millones de dólares (298 millones de euros), lo que equivale a una caída de un 2%.
El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha asegurado sentirse "orgulloso", especialmente por las avances que están realizando en sus productos, como una mejora en los precios para los anunciantes o su apuesta por los vídeos 'premium', y que están "logrando un nuevo impulso de la red social".
Por último, Twitter prevé alcanzar un Ebitda ajustado entre los 130 y 150 millones de dólares (111 y 128,6 millones de euros) durante el tercer trimestre del año. Asimismo, pronostica unos gastos de capital de entre 300 y 400 millones de dólares (257 y 343 millones de euros) para el conjunto de 2017.