Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tyco compra el proveedor de herramientas de análisis e inteligencia Shoppertrak por 162 millones

Tyco International ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir ShopperTrak, un proveedor global de gestión de conocimientos sobre el comportamiento del consumidor en comercios minoristas y análisis basados en la localización, por aproximadamente 175 millones de dólares (162 millones de euros) en efectivo, según informa en un comunicado.
Con sede en Chicago, ShopperTrak ofrece inteligencia de tráfico (tránsito) de clientes y otros datos en más de 1.200 tiendas de 97 países. Los recursos de la compañía, tales como el recuento de tráfico de perímetro, el análisis del comportamiento del consumidor en tiendas y las evaluaciones comparativas, permiten a los minoristas mejorar sus ventas y su eficacia operativa.
"Shoppertrack ofrece la precisión más fiable y la mejor coherencia de los datos del sector; siendo la rentabilidad más atractiva para el cliente con una tasa de retención de aproximadamente el 95% en servicios de suscripción", remarca Tyco.
La empresa de ciberseguridad subraya que la suma de ShopperTrak a su reciente adquisición FootFall, un proveedor global de análisis de tráfico en tiendas con sede en Reino Unido, permitirá recopilar datos de 35.000 millones de visitas de compradores al año, "proporcionando al sector minorista unos conocimientos globales sin precedentes sobre el tráfico en tiendas".
Tyco espera que la operación, que está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones normativas, finalice en el segundo trimestre de su año fiscal. ShopperTrak genera actualmente unos ingresos anuales de alrededor de 75 millones de dólares (69 millones de euros).