Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UATAE pide al Gobierno que asegure el cobro de los 592 millones de euros en pagarés impagados a los autónomos

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha emplazado este viernes al Ejecutivo a que articule las medidas necesarias con el fin de asegurar el cobro de los pagarés a quienes hayan aceptado esta fórmula como medio de pago.
En un comunicado, Uatae ha destacado que los autónomos han soportado un total de 319.920 efectos impagados con un importe medio de 1.851 euros, lo que supone un absoluto de 592 millones de euros no cobrados en el sexto mes del año a través de efectos de la actividad comercial.
"Los autónomos no se pueden permitir hacer frente a estos impagos", ha asegurado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, tras conocer este viernes los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al número e importe de los efectos impagados del mes de junio. "Son autónomos y pymes quienes se ven más afectados, ya que se ven obligados a aceptar este medio de pago para no perder sus ventas", ha remachado Landaburu.
Por regiones, Canarias (5,4%) y Andalucía (5,1%) son las comunidades más afectadas en número de impagos, mientras que si lo analizamos a partir del importe medio por pagaré impagado, Cantabria y Murcia superan los 2.600 euros por efecto, encabezando la lista.