Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UATAE muestra su "preocupación" por la continuidad de los proyectos de autónomos extranjeros tras el verano

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha celebrado este martes el ascenso del número de autónomos extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), aunque ha mostrado su "preocupación" por la posible continuidad de los proyectos emprendidos una vez terminado el periodo estival.
En un comunicado, la patronal ha destacado que las actividades con mayor crecimiento en número de altas por parte de los trabajadores extranjeros por cuenta ajena han sido las actividades del hogar, con un aumento del 1,5%, seguidas muy de cerca por el comercio y la hostelería, que experimentaron un repunte de un 1,1% respecto al periodo anterior.
Con todo, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha apremiado al Gobierno a que habilite la formación y seguimiento de las actividades emprendidas por los autónomos extranjeros para lograr de esta forma "el éxito" de las mismas.
Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de afiliaciones del colectivo ha aumentado en 4.412, llegando así a 1.764.932 en el mes de julio.
En cuanto a las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos, se han registrado 600 nuevas altas, llegando así a los 217.836 trabajadores por cuenta propia.