Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UATAE afirma que el repunte del paro exige "ahondar" en las políticas de "autoempleo"

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu, se ha mostrado "hondamente preocupada" por la "cifra récord" de paro en el tercer trimestre del año, que, a su juicio, demuestra que hay que "ahondar en las políticas de autoempleo".
"Son más necesarias que nunca", ha remarcado Landaburu, para quien el incremento en el desempleo implica que "buena parte de los emprendedores fracasan en sus proyectos". Además, considera que tienen una "incidencia directa" en las intenciones de consumo de los ciudadanos, lo que también afecta muy negativamente a los pequeños negocios de los autónomos que siguen en activo.
Por ello, ha demandado a los distintos partidos políticos que de cara a las próximas elecciones incluyan en sus programas electorales un "plan de choque específico" para fomentar la contratación de trabajadores por parte de autónomos.
No obstante, ha remarcado que la eficacia de estas medidas será "limitada" mientras no se resuelvan los "grandes problemas" que sufren los autónomos: "la falta de liquidez financiera y la morosidad en los pagos".