Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UBS eleva por encima del 5% su participación en Axia Real Estate

UBS ha elevado por encima de la cota del 5% su participación en Axia Real Estate, de forma que cuenta con una participación del 5,22% en el capital social de la socimi, un porcentaje valorado en unos 18 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La entidad cuenta con un paquete de 1,88 millones de acciones de la sociedad de inversión inmobiliaria cotizada, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Axia, socimi promovida por Luis López de Herrera Oria, cuenta con accionistas de referencia como los fondos Perry Partners International, con un 29,162% de su capital, T. Rowe Price Associates, con otro 10%, y THS (11,109%).
En el capital de la compañía están también presentes Barclays Bank, con un 4,214%, Citigroup (9,1%), Deutsche Bank (3,9%) y JP Morgan (5,8%).
Axia cerró el pasado mes de septiembre la compra de una cartera de activos inmobiliarios en España, por un importe de 99,5 millones de euros y todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, que incluye edificios de oficinas, naves logísticas, un centro comercial y plazas de aparcamientos.
Tras cerrar esta operación, Axia asegura haber invertido ya en dos meses cerca de 170 millones de euros, es decir, un 47% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa el pasado mes de julio.