UE-CONSUMO

La UE limita la entrada de pescado, marisco y miel a los viajeros y por correo

La Unión Europea (UE) limitará desde mañana la introducción de pescados, diversos mariscos y moluscos y de miel en el territorio comunitario, tanto por parte de los viajeros como en los paquetes postales.

Los viajeros y los remitentes de envíos postales podrán introducir hasta un máximo de 20 kilogramos de pescado y de dos kilos en el caso de la miel, los caracoles y las ostras, según una regulación de la Comisión Europea (CE), que entra en vigor mañana.

Se trata de una normativa sobre la entrada de alimentos de origen animal que los ciudadanos acarrean personalmente cuando viajan a la UE o que llegan a los países comunitarios por correo.

En la actualidad, la UE prohíbe a los viajeros llevar en su equipaje carne, leche o derivados procedentes de países terceros, para evitar enfermedades, pero la norma que se aplica desde mañana prevé algunas excepciones.

De esta forma, Bruselas permitirá a los viajeros o a los remitentes de paquetes que introduzcan en los países comunitarios hasta 20 kilos de productos pesqueros, entre los que figuran pescados y ciertos mariscos como mejillones muertos, ostras muertas, gambas ó langostas.

El límite está en 20 kilos o el peso de un pescado si es superior.

Para otros productos animales, como la miel, las ostras vivas, los mejillones vivos y los caracoles, se permitirá la entrada o el envío postal de un máximo de dos kilos.

Por otra parte, la CE autoriza la introducción de alimentos infantiles, como la leche o comida especial para mascotas usada por razones médicas, siempre que los paquetes tengan un peso inferior a los dos kilos.

Estos productos deberán cumplir varias condiciones: no requerir refrigeración antes de ser abiertos; estar empaquetados adecuadamente como productos para la venta directa al consumidor y su envase no podrá estar roto a no ser que el viajero lo esté utilizando en ese momento.

Las nuevas reglas no se aplican a los alimentos animales transportados entre los 27 países de la UE, ni a los que procedan de Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza.

Bruselas insiste en que los alimentos de origen animal que los viajeros entran o que llegan por correo a la UE podrían poner en riesgo la salud dentro de los países comunitarios.

La CE inició en 2008 una campaña para informar en puertos, aeropuertos y otros puntos de entrada sobre los peligros que entraña la introducción ilegal de embutidos, carne u otros productos de origen animal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad