La UE se pone de acuerdo para pedir una tasa a los bancos

Además, han acordado publicar los test de solvencia a la banca

En el texto final se puede incluir un llamamiento a la "transparencia en la comunicación de los test de resistencia" de los bancos. La cuestión ha tomado mayor importancia en las últimas jornadas por la preocupación de los mercados sobre España.



Estos test de estrés intentan rendir cuentas de la capacidad de resistencia de las entidades bancarias a las condiciones económicas y financieras extremas. Actualmente, los que se han efectuado a nivel europeo se mantienen en la confidencialidad. Precisamente ha sido el Banco de España el que ha cambiado la tendencia anunciando la intención de publicar la situación de solvencia de la banca.



"Nuestra prioridad es tener un sistema bancario sólido y saneado", declaró Van Rompuy en la rueda de prensa final de la cumbre europea celebrada en Bruselas, en la que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.



"Hemos decidido que los llamados 'test de resistencia' a los bancos sean publicados como muy tarde en la segunda mitad de julio", añadió el responsable comunitario. Por su parte, Durão Barroso recordó que había pedido personalmente a los líderes que hicieran públicos los resultados de esas pruebas "banco por banco". "Me felicito de la decisión de los gobiernos de hacerlo así", subrayó Barroso.



La medida, a juicio del presidente del Ejecutivo comunitario, "debería tranquilizar a los inversores, ya sea eliminando los recelos infundados o permitiendo que se haga frente a los problemas que todavía pudieran subsistir".  

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad