Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE está preparando el traslado del regulador bancario tras el Brexit

La Unión Europea (UE) está preparando el traslado de la sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) desde Londres hasta una ciudad continental después de la decisión de Reino Unido de abandonar el 'club comunitario' en el referéndum pasado jueves, según informa Reuters.
De esta forma, París y Fráncfort se postulan como las ciudades que podrían sustituir a la 'City' como sede del regulador bancario europeo, que cuenta con un total de 159 empleados, ya que todos los organismos de la UE están localizados en territorio comunitario.
Según contaron dos funcionarios de la UE a la agencia británica, el traslado se producirá "pronto", confirmando lo que ya adelantó el presidente de la institución, Andrea Enria, quien había asegurado que el organismo debería desplazarse si los partidarios del 'Brexit' se imponían en el referéndum.
Desde la EBA, fundada en 2011 para mejorar la regulación bancaria tras la crisis financiera global, aseguraron el pasado domingo que es la UE quien tiene que decidir sobre la sede del organismo, por lo que seguirán operando hasta entonces en Londres.
La industria financiera británica emplea a un total de 2,2 millones de personas, entre los que se incluye el 90% de la plantilla europea de los bancos de inversión norteamericanos y, aproximadamente, el 78% de la actividad de los mercados de capitales del resto de países de la UE se desarrolla en Reino Unido.
En el continente, París y Fránkfurt son los principales centros financieros, por lo que es probable que la EBA sea trasladada a una de estas ciudades, aunque Milán, el principal centro financiero de Italia, podría ser otra de las opciones.