Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT no firmará el convenio de Axa al considerar que introduce "importantes retrocesos" en materia laboral

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha criticado que el nuevo convenio de Axa, conocido por ser el primero que incluye la desconexión digital para sus empleados fuera de las horas de trabajo, introduce "importantes retrocesos" en aspectos que afectan directamente a las condiciones de los trabajadores.
El sindicato valora que la aseguradora ha sido "tradicionalemnte" una "empresa ejemplar" en el ámbito de las relaciones laborales, aunque en esta ocasión no ha sido así.
Así, este convenio contempla la posibilidad de eliminar los seguros de los empleados, de congelar salarios, de encarecer el anticipo de nómina, de fijar cláusula suelo en el préstamo a la compra de vivienda, de aplicar descuelgues de convenio y de romper el equilibrio en derechos laborales entre las distintas empresas del grupo, entre otros aspectos, según UGT.
Por ello, el sindicato ha renunciado a firmar el nuevo convenio colectivo, ya que "lejos de suponer un avance" se revela "como un evidente retroceso, tanto para sus trabajadores como para el resto de empresas aseguradoras, que dejan de ver en AXA a un referente del sector asegurador".