Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CCOO no esperan efectos en el empleo en Deoleo porque la empresa ya se reestructuró entre 2010-2013

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía se han mostrado este lunes "tranquilos" con el proceso protagonizado por la empresa Deoleo, ya que, a nivel laboral, "la compañía ya realizó su reestructuración entre 2010 y 2013", por lo que "no sería explicable que los cambios en la estructura accionarial tuviera efectos en el empleo".
Así, en declaraciones a Europa Press, tanto el secretario general de Federación de Industria y Trabajadores Agrarios, Pedro Marcos, como su homólogo en CCOO-A, Antonio Perianes, han mostrado su apuesta por que la empresa "siga teniendo capital español y siga siendo española".
Marcos ha señalado que la empresa ha manifestado que "no iba a ver efecto en el empleo", lo que "nos da cierta tranquilidad". Por su parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO-A, Antonio Perianes, ha señalado que "todos los sacrificios" en relación al empleo "ya se han desarrollado". "La empresa se saneó, así que desde el punto de vista laboral, está optimizada", ha subrayado.
De igual manera, Perianes ha destacado como "fundamental" que "pase lo que pase" la empresa se mantenga cohesionada. "No estaría bien visto que se fragmentara, porque de ser así, sí que habría consecuencias en el empleo", ha apuntado.
En este sentido, ha instado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Gobierno central, y a la Junta a "aliarse" para buscar una solución para esta compañía.