Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CC.OO. piden una reunión urgente con Empleo para negociar los cambios en la ayuda de 400 euros

Consideran que es necesario que el Gobierno les convoque para acordar las bases de la prórroga del llamado plan Prepara
Los sindicatos UGT y CC.OO. han remitido este jueves una carta a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con el propósito de que les convoque a una reunión urgente para clarificar y negociar los "hipotéticos cambios" que pretende introducir el Gobierno en la prórroga del plan Prepara, en el que se inscribe la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que han agotado todas las prestaciones.
En rueda de prensa tras reunirse con la dirección de Izquierda Unida, el secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha informado de que ambas organizaciones han dirigido una carta a Empleo para que "sin tardanza" convoque a las centrales sindicales y "negocie los hipotéticos cambios que quieren incluir para el mantenimiento del plan".
Lezcano ha subrayado que la reunión planteada por los sindicatos con el Ministerio de Empleo es "indispensable" porque, a su juicio, "resulta complicado saber cómo quiere mejorar la empleabilidad del plan Prepara" en un mercado laboral donde actualmente se están destruyendo puestos de trabajo.
En este sentido, el portavoz de CC.OO. ha recordado al Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy que la actual coyuntura genera "un clima en el que se destruye empleo", y ha recriminado que las políticas del Gobierno "vayan a empeorar el mercado laboral". "Todas estas medidas formulan una gran incógnita", ha remachado Lezcano.
En la misma línea, el secretario de Política Internacional de UGT, Manuel Bonmati, ha exigido que se renueve el plan Prepara "en los términos en lo que está en estos momentos". "El Gobierno no debería poner impedimento ni dificultad mayor para que los trabajadores que persiguen esta ayuda puedan verse afectados", ha insistido.
En cuanto a la reunión exigida por las centrales sindicales con el Departamento de Empleo, Bonmati ha solicitado al Gobierno que no ignore "olímpicamente" la representación sindical, porque esta ayuda para parados sin ingresos "fue producto de un acuerdo alcanzado en el dialogo social".
Ante esto, el sindicalista ha advertido al Ejecutivo de que "cualquier modificación que pueda tener en la cabeza debe de volver a la mesa de la negociación social para que se pueda opinar de un texto en concreto".
Con todo, las organizaciones sindicales han avanzado que hasta la fecha no han recibido ningún borrador por parte del Gobierno. "No tenemos noticias de que documentos se está trabajando, ni en que línea irá la prórroga del plan", han apostillado.