HUELGA GENERAL

UGT y CCOO temen que el Gobierno recorte en 2011 las prestaciones por desempleo

Los dirigentes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han opinado hoy que después del verano el paro volverá a crecer, y han advertido de que van a estar "en alerta", porque temen que el Gobierno reduzca el Presupuesto de 2011 con un recorte de las prestaciones por desempleo.
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (i), y de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, esta mañana en Santander donde se han reunido con los delegados nacionales para preparar las acciones de cara a la huelga del 29 de Septiembre. EFE

El secretario general de UGT ha avisado al Gobierno de que los sindicatos van a estar "atentos y alertas", porque temen que los 17.500 millones de recorte que tiene que "repelar" en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y que todavía no ha concretado "sean de gastos en prestaciones por desempleo".

El secretario general de CCOO se ha preguntado si a esos recortes se sumarán otros que afectarán a la calidad de la educación y la sanidad y ha planteado que a lo mejor los sindicatos "molestan" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que espera una derrota de los sindicatos para continuar con las reformas.

Los dirigentes sindicales han intervenido hoy en una asamblea de delegados de UGT y CCOO en Santander, donde han llamado a los trabajadores y desempleados a secundar la huelga general del 29 de septiembre para "parar" y conseguir que las cosas se muevan en una dirección distinta.

"Es posible ganar la huelga", ha afirmado el secretario general de CCOO, quien ha subrayado que esta convocatoria tiene que ser "un rotundo éxito" para impedir que el Gobierno reforme el sistema de la Seguridad Social, dé marcha atrás en la reforma laboral y sepa que España "no es un país de pasivos", que van a permitir un deterioro de su calidad de vida y sus condiciones de trabajo.

Según ha apuntado Méndez, los sindicatos están convencidos de que el Gobierno tendrá que rectificar sus "decisiones consumadas" tras la huelga.

Los dirigentes sindicales han advertido de que los recortes impuestos por el Gobierno retrasarán la salida de la crisis y generarán más desempleo, lo que se agudizará si se aplican nuevos recortes el año que viene, y han defendido como alternativa una reforma por la vía de los ingresos.

El secretario general de UGT ha afirmado que la huelga es necesaria para "ganar el futuro" y ha dicho que el Gobierno de España se ha erigido en "campeón a la fuerza" de las políticas de ajuste de la Unión Europea, a través de la reducción del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, unas medidas que ha calificado de "injustas, inútiles e innecesarias".

Méndez ha dicho que la Reforma Laboral va a consolidar la "dualidad" del mercado de trabajo, la temporalidad y la precariedad "por siempre jamás" y es un "canto a la impotencia y a la resignación que "aborta" el cambio de modelo productivo.

Toxo ha apuntado que la CEOE protesta contra esta reforma "con la boca pequeña" porque está "encantada" con la dirección en la que se ha planteado.

Méndez y Toxo han vaticinado también que el Gobierno va a sufrir hoy, por tercera vez, una derrota, cuando se apruebe una resolución para que se levante la congelación de las pensiones.

En una rueda de prensa previa a la asamblea, Méndez y Toxo han reiterado su oposición a la reforma de la Ley de Cajas.

El secretario general de UGT ha dicho que esta reforma, que fortalece a los bancos, supondrá la desaparición de las cajas y afectará al empleo, mientras que el dirigente de CCOO ha dicho que se trata de un intento de expulsar a la sociedad civil del sistema financiero.

Los sindicatos exigirán el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad