Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CC.OO. se reúnen hoy con Industria para evitar el cierre de la planta de Elcogas en Puertollano

Una delegación de representantes de Fitag-UGT y de CC.OO. Industria se reunirán este miércoles a las 13.00 horas, con el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas, para encontrar soluciones que eviten el cierre de la planta de Elcogas en Puertollano y del conjunto del sector mineroelétrico.
Según ha informado UGT en un comunicado, las dos organizaciones sindicales consideran "clave" el encuentro y aseguran que "si no se arrancan al Ministerio los compromisos de continuidad para la planta, se intensificarán las movilizaciones", entre las que no descartan la convocatoria de una huelga en la comarca.
De esta forma, Suárez recibirá hoy a una representación sindical "que le hará entender sus razones para evitar el cierre de la planta termoeléctrica" de Elcogas Puertollano.
Por parte de CC.OO. acudirán sus secretarios de Política Industrial y Desarrollo Industrial, además del responsable del sector de la industria extractiva, mientras que por parte de UGT estarán presentes los secretarios de energía y del sector minero de FITAG, junto al secretario general de Ciudad Real.
Completarán la delegación el presidente y el secretario del comité de empresa de Elcogas.