REFORMA LABORAL

UGT, CCOO y STEI-i rompen la relación con el Govern por no ser un interlocutor válido

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i han roto las relaciones con los responsables de la función pública del Govern balear, ya que no consideran a la consellera de Interior, Pilar Costa, y al conseller de Economía, Carles Manera, interlocutores válidos para llevar a cabo dichas relaciones.
La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa. EFE/Archivo

Representantes de los sindicatos han afirmado, en declaraciones a Efe tras una rueda de prensa conjunta, que algunos acuerdos firmados con el Govern se han incumplido o han sido anulados o modificados a raíz de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.

Como consecuencia de ello, han denunciado que se ven obligados a romper las relaciones con los responsables de los servicios públicos del Govern en materia de negociaciones en el ámbito laboral.

Por este motivo, dichos sindicatos han aprobado una serie de medidas, cuyo calendario se concretará en una asamblea de trabajadores que tendrá lugar mañana, aunque ya está prevista una primera concentración para el próximo viernes en el Consolat de Mar, entre las 10.00 y las 11.00 horas.

En este sentido, se pretende mantener activo un calendario de reivindicaciones y protestas que comprendan hasta, al menos, el 1 de enero de 2011, período en que los acuerdos que se habían firmado deberían haberse puesto en marcha, según han afirmado a Efe el secretario del Sector de la Administración Autonómica de UGT, Luis Jorge Crehuet, y el representante del STEI-i Miquel Gelabert.

Crehuet ha pedido el cese de la consellera de Interior y el conseller de Economía, ya que considera que han mentido a la hora de valorar positivamente el esfuerzo realizado por los sindicatos y, posteriormente, obviar todas las mesas de negociación que se han llevado a cabo.

"Ni siquiera han estado capacitados para volver a sentarse con nosotros y explicarnos por qué se ha tenido que actuar de esta forma, y por este motivo nos vemos obligados a pedir el cese de los dos consellers", ha explicado Crehuet.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad