Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CC.OO. piden explicaciones a sus consejeros sobre las tarjetas en Caja Madrid

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y el secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, han anunciado este jueves que pedirán explicaciones a los consejeros por la existencia de tarjetas bancarias para consejeros de ambos sindicatos en Caja Madrid para, atendiendo a la legalidad, "actuar en consecuencia".
Ferrer ha recalcado, por su parte, que, desde la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, desconocían completamente la existencia de las 'tarjetas fantasma' y ha agregado que, aquellas personas que han estado en órganos de la entidad bancaria, "son las responsables" últimas de sus acciones".
Por ese motivo les pedirán explicaciones y que trasladen "la información veraz sobre esto". Desde UGT analizarán, además, "si ha habido un comportamiento que no se atenga a la legalidad" para tomar medidas. El líder sindical ha hecho hincapié en que los comportamientos "deben ajustarse al código ético que la UGT tiene aprobado" y ha invitado a que las instancias judiciales aclaren lo ocurrido de "forma rápida".
CC.OO. ABRIRÁ UN INVESTIGACIÓN
De forma similar se ha pronunciado Fernando Lezcano, quien ha anunciado que la Justicia "tendrá toda la colaboración que demande" por parte de Comisiones Obreras. Así las cosas, ha dicho que el sindicato abrirá una investigación para dirimir si los consejeros han hecho un uso ético de dichas tarjetas.
"Hemos hecho una mínima exploración y la respuesta que se nos da es que estos recursos se utilizaban en los gastos de representación que genera la propia actividad. Las consecuencias las derivaremos en función de lo que averigüemos", ha matizado Lezcano, quien ha añadido que van a dejar que los implicados se expliquen "y en función de ello" actuarán.