Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide explicaciones al Gobierno por el aumento del gasto en la Alta Dirección de la Función Pública

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha pedido este viernes explicaciones al Gobierno por el incremento en un 3,2% de la partida presupuestaria destinada al personal de Alta Dirección de Función Pública incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.
Según ha afirmado el sindicato, la asignación presupuestaria destinada a la Alta Dirección de las Administraciones Públicas ha pasado de 593,79 millones de euros en 2014 a 612,82 millones de euros en 2015.
La Federación ha acusado al Gobierno de "falta de transparencia" y le ha pedido que aclare a qué se debe este repunte del gasto en esta partida, máxime cuando el conjunto de los empleados públicos sufrirá el próximo año una nueva congelación salarial.
FSP-UGT ha denunciado además que el Ejecutivo no facilitó esta información en la Mesa General de Negociación en las Administraciones Públicas celebrada el pasado 25 de septiembre.
El sindicato atribuye este incremento en la partida presupuestaria a la intención del Gobierno de subir el sueldo de estos directivos, aunque señala que también podría destinarse a aumentar el número de asesores y altos cargos.
"Tanto una opción como otra resultan injustas y discriminatorias. Discriminatoria con respecto a los empleados públicos, que vuelven a ver congelados sus sueldos e injusta porque pretende ahorrar con una nueva remesa de destrucción de empleo público", ha puntualizado.