Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT considera que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es insuficiente

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado los cambios introducidos en la gestión de riesgos, en el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aunque considera que son insuficientes debido a las actuaciones de las administraciones y las empresas, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Para UGT, esta ley ha posibilitado pasar de un enfoque reactivo a un enfoque preventivo, que tiene como objetivo fundamental conseguir un Estado de Bienestar integral del trabajador. Sin embargo, el sindicato considera "intolerante" que en la actualidad dos trabajadores fallezcan cada día por el hecho de ejercer su labor profesional.
Asimismo, UGT afirma que "lo peor de todo" es que la mayor parte de los casos son accidentes que se podrían haber evitado si se hubiera implantado una "pequeña" medida preventiva en la empresa.
El sindicato señalado que los riesgos tradicionales siguen existiendo y conviven junto a otros relacionados con las nuevas formas de organizar el trabajo. Además, apunta que han surgido nuevos riesgos derivados fundamentalmente del crecimiento de las nuevas tecnologías de la información, de la introducción de nuevas sustancias químicas o del uso de las nanotecnologías.