Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide a Rato que modifique su "postura obstruccionista"

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ve imprescindible "mover" la economía española a un "modelo de crecimiento distinto", usando para ello la política fiscal. FOTO: EFEtelecinco.es

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), José Miguel Villa, ha reclamado, en la Asamblea General de Caja Madrid, al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que modifique "la postura obstruccionista de Bankia" en la negociación del convenio colectivo de cajas de ahorro, que rompió el preacuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre la patronal de cajas y los representantes de los trabajadores.

UGT advierte en un comunicado que de no ser así iniciará contactos con los otros sindicatos representativos para estudiar la posibilidad de realizar movilizaciones en el sector.
El representante de UGT también ha manifestado que las asambleas generales, consejos y comisiones de control se tienen que reducir en las cajas que ya se han convertido en bancos, como es el caso de Caja Madrid que ya es Bankia.
Las asambleas generales de las cajas están compuestas por representantes de los ayuntamientos, asambleas autonómicas, sindicatos, entidades representativas, impositores, etc. En el caso de Caja Madrid la composición de la asamblea general asciende a más de 300 personas.