Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide a Tejerina medidas para paliar "la más que posible" pérdida de empleo por el veto ruso

Fitag-UGT ha solicitado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, medidas para paliar "la más que posible" pérdida de empleo en el sector agroalimentario por el impacto del bloqueo de Rusia a los productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea.
"Una vez más, ante la pérdida de empleo en el sector agrario que el veto ruso pueda producir, no se ha tenido en cuenta a una de las partes, en este caso a los representantes de los trabajadores", ha afirmado el sindicato en un comunicado.
Por ello, Fitag-UGT ha solicitado al Ministerio que el Comité extraordinario de Gestión creado en la Unión Europea, que se reúne este jueves, tenga en cuenta el posible impacto en el empleo del veto ruso.
Además, el sindicato ha pedido al departamento liderado por García Tejerina una reunión en septiembre para analizar la fórmula de implementar medidas que palien dicha pérdida de empleo, así como información de las consecuencias que el veto ruso vaya produciendo en el sector.
Paralelamente, Fitag-UGT solicitará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que, en colaboración con el de Agricultura, informe periódicamente de la situación del empleo en los sectores que se vean implicados como consecuencia del veto ruso a las importaciones de alimentos.