DESEMPLEO JUNIO

UGT alerta de que la recuperación del empleo se centre en la temporalidad

UGT advirtió hoy de que, ante la temporada estival, la recuperación del empleo "corre el peligro" de concentrarse especialmente en la temporalidad.
En la imagen, el secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo

Así se expresa UGT en un comunicado, tras conocerse hoy que el paro en los servicios públicos de empleo bajó en junio por tercer mes consecutivo y registró 83.834 menos desempleados respecto al mes anterior, lo que situó el número total de personas sin empleo en 3.982.368.

UGT señala que el menor paro de junio demuestra que no es la modificación de las condiciones de contratación o de despido lo que hace que el empleo disminuya sino que la demanda de trabajadores depende de la actividad económica.

Por ello, reitera que la reforma laboral no va a crear empleo y que es posible que se produzca un freno en la contratación.

Además, el plan de ajuste y los recortes de gasto introducidos en el decreto del 20 de mayo para paliar el déficit público frenarán la recuperación que hace unos meses "parecía atisbarse".

Para UGT las políticas que tratan de reducir los derechos de los trabajadores y recortar los gastos sociales no conducirán al crecimiento económico ni a la creación de empleo.

En su opinión, la economía necesita políticas orientadas al estímulo de la inversión productiva y una reforma fiscal que favorezca el aumento de los ingresos y no haga los ajustes sólo en función del gasto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad