Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT celebra que las prácticas formativas vayan a contar para el cobro de la pensión

UGT ha acogido favorablemente la aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes del Real Decreto por el que las personas que participen en programas de formación se incluirán en el Régimen General de la Seguridad Social a efectos del cobro de una futura pensión.
El sindicato recuerda que ésta es una de las medidas incluidas en el Acuerdo Social y Económico que firmaron el Gobierno y los agentes sociales y "fruto", además, del empeño de los sindicatos por otorgar la máxima protección social a los jóvenes que ejercen prácticas formativas en las empresas.
La organización que dirige Cándido Méndez ha subrayado que esta norma permitirá que estos periodos de formación se sumen a las carreras de cotización de estos jóvenes, lo que conllevará una mejora de las condiciones de acceso a la jubilación ordinaria, a la jubilación anticipada y para el cálculo de la pensión de jubilación.
"Este colectivo tendrá la misma protección que el resto de los trabajadores del Régimen General, con la única excepción de la protección por desempleo. Estarán protegidas en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional y tendrán derecho a las mismas prestaciones, como por ejemplo, la incapacidad temporal o la incapacidad permanente", ha destacado UGT en un comunicado.