MOTOR-FORD

UGT convocará un paro de 24 horas en Ford para que se retomen las negociaciones

La sección sindical de UGT en la factoría de Ford Almussafes ratificó hoy en asamblea la propuesta de hacer un paro de 24 horas para exigir que la dirección de la empresa "acabe con la incertidumbre de los empleados y desbloquee la negociación del convenio colectivo".

Según informaron a EFE el secretario general de UGT-PV en Ford, Gonzalo Pino, "una importante mayoría del sindicato" respaldó la iniciativa que UGT presentó ayer en la reunión extraordinaria del Comité de Empresa.

Pino explicó que se concentrarán frente al Palau de la Generalitat, "no para ir en contra del Consell, sino para pedirle que afronte el problema con los trabajadores".

Para UGT, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debe reclamar a la dirección de la compañía la negociación y firma del convenio colectivo "como medida para mantener los 19.000 puestos de trabajo que dependen de la factoría de Ford en Almussafes".

El secretario general de UGT-Ford aseguró que, a lo largo de la próxima semana, fijarán la jornada en que se celebrará la huelga, a menos que la dirección de la compañía demuestre su voluntad de firmar el plan de viabilidad.

Los otros dos sindicatos de Ford, CCOO y CGT, han rechazado unirse al paro de 24 horas puesto que el acuerdo de viabilidad que UGT suscribió con Ford Europa "empeora la calidad laboral de los trabajadores".

Desde UGT lamentan que estos sindicatos "sólo vean el problema inmediato del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y no la situación compleja que precisa atar el empleo para los próximos cinco años".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad