Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia que la creación de empleo se basa en la estacionalidad, la precaridad y la temporalidad

UGT ha destacado que el buen comportamiento del paro en diciembre se debió a la campaña navideña y al sector servicios, pero ha denunciado que la creación de empleo registrada en 2015 se debe a la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad de las condiciones laborales.
En este sentido, ha subrayado que la temporalidad alcanza al 26% de los asalaridos y que de los 2,7 millones de ocupados a tiempo parcial, 1,7 millones lo son de manera involuntaria.
La organización sindical ha alertado asimismo de la disminución de la cobertura por desempleo hasta el 55% y recuerda que el 60,7% de las personas que estaban en paro en el tercer trimestre de 2015 llevaba más de un año buscando empleo y el 44,5%, más de dos años.
Ante este panorama, UGT aboga por derogar la reforma laboral, recuperar el poder adquisitivo de los salarios, potenciar las políticas activas de empleo y dar un giro a la política económica para apostar por innovación, formación y conocimiento.
En su opinión, son áreas prioritarias las inversiones que activen el crecimiento económico, junto al refuerzo del sistema de protección social y de la prestación de servicios públicos de calidad.