Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia que el Gobierno apueste por el empleo parcial, temporal y precario

El sindicato UGT ha denunciado que el Gobierno apueste por el empleo parcial, temporal y precario, aplicando una normativa laboral que supuesto la pérdida de 610.000 empleos desde la entrada en vigor de la reforma laboral.
En un comunicado, UGT ha asegurado que, aún cumpliendo la estimación de creación de empleo de un 0,2% este año, el resultado sigue siendo "pobre" para un país que tiene un nivel de paro del 26%. Además, afirma que la creación de empleo vendrá dada por circunstancias "muy preocupantes", como el deterioro de la calidad en el empleo.
"Todas las medidas laborales apuntalan este camino", señala el sindicato, tras asegurar que la contratación indefinida y el tiempo a tiempo completo están cediendo terreno a la contratación temporal y a tiempo parcial.
Según UGT, hay que impulsar un marco laboral "completamente distinto", que apueste por la calidad del empleo y por el impulso de actividades de alto valor añadido, uno de los puntos que defiende en la agenda alternativa para mejorar la situación económica, el empleo y el bienestar de los ciudadanos.