Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT cree que la evolución de los salarios y de las rentas deben ir en línea con el crecimiento económico

UGT cree que la evolución de las rentas "debe acomodarse de manera racional" a esta etapa de crecimiento sostenido de la actividad económica y ha recordado que es hora de que la mejora de la economía se traslade a toda la población.
En comunicado para valorar el IPC de junio, que se moderó cuatro décimas, hasta el 1,5%, UGT ha puesto de relieve que también es necesario reforzar el crecimiento y la creación de empleo, ya que es "imprescindible" para acabar con las "situaciones de pobreza y exclusión" por las que atraviesan muchos españoles.
Por este motivo, UGT ha demandado que los salarios en la negociación colectiva crezcan de manera "generalizada" por encima de la inflación donde las empresas vayan bien y que el salario de los empleados públicos crezca de forma "muy superior" al 1% para recuperar poder de compra y se alcance un salario mínimo de, al menos, 1.000 euros al final de la legislatura.
"Es hora de pasar de las palabras a los hechos", según UGT, que ha pedido al Gobierno y a la patronal que hagan partícipes a los trabajadores de una actividad económica que crece por cuarto año consecutivo. El sindicato ha exigido la generalización de las cláusulas de revisión salarial en los convenios.
El sindicato cree que el dato de junio de la inflación contrasta con el observado en los tres años anteriores, cuando el IPC registró variaciones negativas. "Se recupera de esta manera un comportamiento más normal del nivel general de precios, mucho más coherente con una situación de expansión de la economía como la que se constata desde 2014, pero que tiene una repercusión importante sobre el poder de compra de todas las rentas", según el sindicato.