Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT exige el abono inmediato de la parte de la 'extra' pendiente de devolución

La Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) ha exigido este jueves el abono inmediato del porcentaje de la paga 'extra' de los empleados públicos que fue "sustraída" 2012 y que está pendiente de devolución.
En un comunicado, el sindicato señala que no entiende la tardanza en la ejecución de lo aprobado al respecto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, en los que se incluyó esta dotación, que no requiere, por tanto, un gasto complementario.
Los PGE de este año contemplan la devolución del 49,7% restante de la paga 'extra' de diciembre de 2012, con carácter básico en la Administración General del Estado (AGE).
La situación se está viendo agravada, según el sindicato, por la falta de información. "Los representantes de los trabajadores no han tenido ninguna comunicación de cuándo tienen intención de abonar el resto de la paga extra, por lo que los empleados públicos se preguntan si nuevamente serán las víctimas de la mala gestión gubernamental", añade.