Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT constituye este viernes su nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo

UGT celebrará el próximo viernes, 20 de mayo, el congreso constituyente de su nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), que representará a más de 266.000 afiliados, según ha informado este miércoles el sindicato.
La nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT abarcará los sectores de finanzas, comunicación, cultura y artes gráficas, limpieza, seguridad privada, seguros, oficinas, carreteras, ferrocarril y servicios turísticos, sector aéreo, mar, puertos, aduanas, comercio, hostelería, comunicaciones y turismo y juego.
Esta nueva federación es fruto del acuerdo de fusión alcanzado entre la Federación de Servicios y la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo del sindicato. Durante hoy y mañana, antes del congreso constituyente, estos dos federaciones celebrarán sus congresos de disolución.
Con la creación de esta nueva federación, UGT cumple con los estatutos aprobados en su 42º Congreso Confederal, que ordenaban la reducción del número de federaciones de seis a tres para modernizar la estructura de la organización y hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores.
A falta de que este viernes vea la luz la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, UGT ya ha constituido las otras dos federaciones comprometidas en el 42º Congreso: la de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) y la de Industria, Construcción y Agro (FICA).
La de Empleados Públicos, fruto de la integración entre la Federación de Servicios Públicos y la Federación de Enseñanza, estará liderada por Julio Lacuerda. La de Industria, Construcción y Agro, resultado de la fusión entre MCA y Fitag, tendrá de secretario general a Pedro Hojas.