Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT convocará nuevas movilizaciones contra las subcontratas de Telefónica por incumplir sus compromisos

La Federación de Industria, Comercio y Agro (FICA) de UGT ha decidido convocar nuevas movilizaciones contra las subcontratas de Telefónica al considerar que las empresas han incumplido los compromisos alcanzados hace un año para la desvonvocatoria de la huelga, según ha informado el sindicato en un comunicado.
UGT FICA remarca que transcurrido un año desde la firma del Pacto de Desconvocatoria de Huelga de las empresas que prestan sus servicios para Telefónica España existe "constancia" de que las subcontratas "están incumpliendo lo acordado y siguen sin cerrarse temas como PRL y productividad".
Por este motivo, la formación sindical anuncia que va a solicitar a la Inspección de Trabajo que priorice sus actuaciones a nivel nacional ante el incumplimiento de dicho pacto. "Este incumplimiento de lo pactado llevaría consigo sanciones económicas y la retroactividad en materia salarial y cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores afectados", explica.
Asimismo, señala que antes de estas actuaciones, UGT FICA ha solicitado a la patronal ADEMI una reunión para informarles de todos y cada uno de los incumplimientos que los trabajadores les han trasladado, así como la convocatoria de la Comisión Paritaria prevista en el Pacto de Desconvocatoria de Huelga.
Desde la federación también hacen un llamamiento a Telefónica España, ya que considera que, aunque debería ser la garante del cumplimiento de pacto de referencia, "no sólo no lo está haciendo respetar, sino que está amparando el incumplimiento introduciendo elementos de discordancia.
A este respecto, el sindicato añade que esto se refleja en el documento 'Atención de Averías de Servicios Masivo y MFE en clientes de empresas', sin la previa negociación con los representantes de los trabajadores.
"Por todo ello, desde UGT FICA se prevé un calendario de conflictividad, que salvo reconsideración por parte, no solo de las empresas firmantes del Pacto de Desconvocatoria, sino de ADEMI y de Telefónica España llevará a las movilizaciones del sector", concluye.