Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide que se rescate el empleo "y no a los bancos"

El sindicato ha advertido de que ni las reformas laborales ni las modificaciones en los tipos de contrato son las que crean empleo, sino la actividad económica. En este sentido, ha recordado que en el tercer trimestre del año desaparecieron 160.700 puestos de trabajo indefinidos y apenas creció la contratación temporal pese a la temporada turística.
UGT ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre son un reflejo de la "preocupante" situación de la economía española, ya que, supuestamente, es en los meses de verano cuando más empleo genera la economía española, lo que no ha sucedido este año.
La organización dirigida por Cándido Méndez ha atribuido la parálisis de la actividad económica a las políticas de recorte de gasto que se están aplicando en España, a la falta de crédito y a las "erróneas" decisiones que se están adoptando desde Europa.
En este punto, UGT ha alertado sobre la destrucción de empleo en el sector público y sobre el "peligro" de los recortes de gasto que se están llevando en determinadas comunidades autónomas en materias como educación, sanidad o servicios a la sociedad.
Frente a estas políticas de ajuste, el sindicato pide que se dé prioridad al rescate de la actividad económica, del empleo y de la cohesión social, "no al de los bancos".