Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT, "preocupada" por la reestructuración en Abengoa, pide abordar con sindicatos el plan de viabilidad

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha expresado la "preocupación" del sindicato ante el anuncio por parte de la dirección de Abengoa de una reestructuración que podría afectar al diez por ciento de la plantilla en España, confiando en que se sienten con los representantes de los trabajadores para abordar el plan de viabilidad.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir en Jerez de la Frontera (Cádiz) al Consejo Regional de UGT para analizar la reestructuración del sindicato, Castilla ha dicho que les "preocupa enormemente" que "de nuevo quieran hacer una reestructuración", abogando por que si hay que ajustar los costes "no sea a costa de los trabajadores".
Así, la dirigente sindical ha esperado que se respete "el derecho constitucional de los trabajadores" y la dirección de la compañía "se siente con sus representantes legítimos para que les expongan el plan de viabilidad".
Por último, Castilla ha defendido "que sean los mínimos posibles los puestos de trabajo que se pierdan" en Abengoa, "porque bastante mal está ya el empleo en España", ha apostillado.