Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT rechaza el proyecto en Cataluña porque supondrá una "gran especulación"

El secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha mostrado este viernes su rechazo a la posible construcción del proyecto Eurovegas del magnate Sheldon Adelson en el Delta del Llobregat (Barcelona) porque supondrá una "gran especulación".
En un acto contra la precariedad juvenil en el Parque Agrario del Baix Llobregat, el líder de la UGT ha lamentado la postura de algunos propietarios de terrenos del Delta "que han despedido a los agricultores y están esperando especular con los terrenos mientras los trabajadores han tenido que dejar de ganarse la vida".
Álvarez ha criticado la falta de información sobre el proyecto a la sociedad civil y ha pedido al Govern que "no se ponga de rodillas delante de nadie, y menos delante de un capitalista especulador como parece ser el hombre que hay detrás de Eurovegas".
La empresa promotora de Eurovegas aún no ha decidido entre Barcelona y Madrid pero el secretario general de la UGT se ha mostrado convencido de que la decisión está tomada y "Madrid simplemente es un espantajo para hacer creer que hay una competición".
POSTURA MAYORITARIA
El secretario general de la UGT ha querido sumarse a lo que considera "la posición de la inmensa mayoría de la ciudadanía del Baix Llobregat" y ha reivindicado la figura del Parque Agrario del Baix Llobregat como pulmón natural y suministrador de productos alimenticios de proximidad.
UGT y CC.OO. pidieron el pasado mes de abril en una comparecencia conjunta que el proyecto garantizara empleo de calidad y respeto al territorio pero no mostraron su rechazo frontal a Eurovegas.
La oposición definitiva de Josep Maria Álvarez contra el proyecto de Eurovegas se ha hecho pública este viernes durante una "plantada" simbólica de las juventudes de la UGT en un campo del Parque Agrario del Baix Llobregat.