Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide la reapertura de la mesa de negociación del convenio colectivo de registradores de la propiedad

La Federación de Servicios de la UGT (FeS-UGT) ha remitido a la comisión paritaria una carta por la que se solicita la reapertura de la mesa de negociación del II convenio colectivo de registradores de la propiedad, que afecta a 12.000 trabajadores, y la "total transparencia" de la contabilidad de dicha comisión.
FeS-UGT ha considerado que la paritaria ya ha dado muestras evidentes de su "incapacidad legal" para la resolución de los conflictos derivados en ella y requiere a la comisión para la reapertura de la mesa de negociación del II convenio colectivo.
Asimismo, la organización sindical ha estimado que la dicha comisión se ha "extralimitado" de sus funciones acordando un protocolo de acoso laboral y sexual que termina siendo "confuso" y está "mal articulado", dado que dichas materias deberían ser tratadas de modo independiente por ser radicalmente distintas.
Desde FeS-UGT reiteran su opinión del cierre precipitado del II convenio manifestada a su conclusión, con apartados "confusos" y carente de disposiciones transitorias que hubieran permitido y estarían permitiendo una correcta aplicación.
"Los conflictos surgidos desde la fecha de efectos del segundo convenio y la constancia de su inaplicación parcial o total en gran número de oficinas sugieren la necesidad de reapertura de la mesa de negociación a fin de resolver las condiciones necesarias para una regulación laboral estable", ha afirmado el sindicato.