Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA-COAG pedirá una reunión con Lactalis para que detalle los motivos del cierre de la planta de Valladolid

La Alianza UPA-COAG pedirá una reunión urgente a los responsables de Lactalis para que expliquen con detalle los motivos del cierre de la planta láctea en Valladolid, y las consecuencias que tendrá para los 86 trabajadores de la factoría y para los ganaderos que entregan a esta industria.
La alianza, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncia las formas y el fondo de cómo se ha conocido esta noticia, trasladada a la opinión pública de forma oficiosa en las últimas horas, y que "supone más incertidumbre para los intereses ganaderos de la región", puesto que la factoría dejará de recoger cientos de miles de litros de leche diarios a partir del mes de junio.
A la actual situación de crisis de precios que sufren los ganaderos se suma en los últimos días decisiones de multinacionales asentadas en la región como Lactalis u Ornua y que "atacan frontalmente los intereses lácteos de Castilla y León".
En este caso, la Alianza UPA-COAG vuelve a denunciar la estrategia marcada por las multinacionales de capital francés, tanto a nivel industrial como de distribución, "que demuestran con sus actos la intención de engrosar sus cuentas y de hundir si hace falta la supervivencia de los ganaderos de leche".
Ante ello, la organización hace un llamamiento a las administraciones españolas (Ministerio de Agricultura y Junta de Castilla y León) para que tomen buena nota sobre el control absoluto que determinadas multinacionales instaladas en la comunidad autónoma están haciendo a nivel de producción y canales de distribución y venta, limitando cada vez más la recogida de leche e importando producto francés para los lineales de Castilla y León.
En este sentido, instan al Gobierno regional a que no sólo pida explicaciones a Lactalis sobre sus intenciones, sino que, si es el caso, actúe y haga devolver hasta el último euro de ayudas públicas que haya recibido esta multinacional francesa.