Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La papelera UPM Raflatac anuncia 86 despidos en su planta de Polinyà (Barcelona)

La papelera UPM Raflatac ha anunciado 86 despidos para la planta de Polinyà (Barcelona), la única que tiene en España, y prevé hacerlos efectivos antes de finalizar 2014 en el marco de su plan de reorganización del negocio de etiquetas autoadhesivas.
Así, el grupo finlandés tiene como objetivo trasladar las operaciones de recubrimiento de etiquetas a la planta polaca de Nowa Wies, donde invertirá 13 millones de euros para aumentar su capacidad de producción, ha publicado UPM en su portal corporativo.
A los 86 despidos de Polinyà se sumarán otros 36 en Finlandia, donde también se cerrarán dos líneas de producción en las fábricas de Tampere y Tervasaari, si bien todavía deben empezar las negociaciones con los trabajadores.
Con esta reorganización, UPM prevé ahorrar alrededor de cuatro millones de euros a partir de 2014 y más de seis millones en 2016, si bien calcula que los costes de la reestructuración alcancen los ocho millones.
El vicepresidente ejecutivo de UPM Raflatac, Tapio Kolunsarka, ha explicado que en los últimos años se ha producido un fuerte aumento de la competencia en el mercado, lo que les ha llevado a querer centralizar su producción en la planta polaca para seguir siendo competitivos.