Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA pide al Gobierno que promueva "una actitud positiva" para apoyar a los autónomos extranjeros

UPTA ha apremiado este martes al Gobierno a que intensifique con urgencia una "actitud positiva" de las administraciones públicas con la intención de fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante, informó la organización en un comunicado.
En este sentido, ha reiterado la necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación a los trabajadores extranjeros por cuenta propia, porque según recalcan, este colectivo se presenta como el más preparado para generar "una reacción en la creación del trabajo autónomo que permita tomar una senda de crecimiento en la segunda mitad del año".
Esta petición se produce como consecuencia de los datos publicados esta mañana por el Departamento de Empleo en los cuales se señala que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos registró 9.324 altas nuevas de autónomos extranjeros.