Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA y MytripleA firman un acuerdo para acercar financiación alternativa a los autónomos

MytripleA y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para acercar financiación alternativa a los autónomos, según informó la organización de autónomos en una nota.
El convenio suscrito busca poder llevar a cabo un proyecto conjunto para complementar los servicios ofrecidos por UPTA, de asesoramiento jurídico, fiscal o comercial entre otros, con los ofrecidos de financiación por parte de MytripleA, y así ofrecer un acceso al crédito "mucho más fluido" para los autónomos que forman parte de la asociación.
La organización, formada por 34 organizaciones territoriales y sectoriales con presencia en 17 comunidades autónomas, ha destacado que esta alianza debe suponer un beneficio para los asociados a UPTA ante las dificultades que tanto autónomos como empresas tienen en la actualidad para acceder a la financiación.
De esta forma, tanto autónomos, como profesionales o emprendedores, pueden ver en MytripleA "una oportunidad para conseguir esa inversión que les permita mantener o expandir su actividad económica".
Además, los inversores que prestan su dinero en MytripleA podrán encontrar una oferta más variada de organizaciones en las que invertir, entre ellas autónomos y profesionales pertenecientes a diferentes sectores económicos, que reciben de UPTA servicios de asesoramiento, y que ahora podrán solicitar préstamos en MytripleA para poder continuar creciendo y consolidando su actividad económica.
Aparte de ser un préstamo "ágil, rápido y on-line", tiene la ventaja de que no lleva incluidos productos adicionales, y que al profesional no le consume CIRBE, por lo que su capacidad de endeudamiento es mayor, ha destacado UPTA.
MytripleA es una plataforma de 'crowdlending' que ofrece préstamos a pymes y autónomos, con la peculiaridad de que son fondeados por capital privado y con ventajas frente a los modelos financieros tradicionales.