Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA advierte de que la subida de precios y el alza del IVA provocará nuevos cierres de negocios

La organización de autónomos UPTA ha advertido este jueves de que la subida de la inflación interanual hasta el 2,7% y el inminente incremento del IVA provocarán nuevos cierres de negocios y de actividades económicas.
Para UPTA, el actual nivel del IPC resulta "excesivamente elevado", habida cuenta del bajo nivel de consumo interno y el crecimiento negativo de la economía.
La organización ha señalado que la tendencia alcista del precio de los combustibles "pone en peligro" la viabilidad de los más de 200.000 transportistas autónomos.
"Éstos no podrán aplicar los nuevos costes en sus contratos de carga y distribución, y tendrán, por ello, que asumirlos con cargo a sus ya escasas rentas, más aún cuando se apliquen los nuevos tipos de IVA", alerta UPTA.