Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA avisa de que la recuperación económica "se aleja cada vez un poco más"

La organización de autónomos UPTA ha advertido este martes que, tras encadenar el IPC interanual su tercera tasa negativa en septiembre, el riesgo de que esta tendencia se asiente en el último trimestre de 2014 "es ahora más real que nunca, por lo que la recuperación económica se aleja cada vez un poco más".
Según UPTA, el hecho de que el IPC ya seume un trimestre enero en negativo, es consecuencia de la atonía del consumo y de la demanda interna, y de que el sector exterior "ya no compensa la escasa capacidad de consumo de las familias españolas".
Así, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha señalado que, para evitar que la deflación se asiente "por más tiempo", es necesario tomar de inmediato medidas que impulsen el consumo.