Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA apoya la capitalización del desempleo anunciada por Báñez ante el actual "déficit de financiación"

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha afirmado que los autónomos están "agradecidos" a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por su anuncio de ampliar la capitalización del desempleo a los mayores de 30 años, una medida que considera "especialmente importante por el déficit de financiación de los bancos".
A la salida del 4º Congreso de la organización de autónomos UPTA, Reyna ha asegurado que el próximo año hasta 200.000 desempleados podrían beneficiarse de la capitalización de su prestación por desempleo.
El secretario general de UPTA ha querido resaltar además la importancia de la puesta en marcha de nuevos negocios de autónomos en la creación de empleo, ya que muchas de estas empresas podrán contratar, en dos o tres años, a otro trabajador.
Asimismo, Reyna ha señalado que es necesario crear una nueva ley de desarrollo del Estatuto del Trabajador Autónomo que "se adapte a los tiempos de crisis actuales".
Para el representante de los autónomos es imperioso regular un sistema de participación institucional "permanente" entre las organizaciones de autónomos y el ministerio de Empleo y Seguridad Social.