Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA cree que hará falta más crecimiento para evitar la deflación

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que, de confirmarse los datos del indicador adelantado del IPC de abril que ha publicado hoy el INE, situándolo en un 0,4%, "hará falta más crecimiento para evitar la deflación".
Asimismo, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha considerado "positivo" el crecimiento interanual del 0,6% del PIB anunciado hoy, aunque ha señalado que "no es suficiente para descartar una posible deflación, ni para crear empleo neto suficiente".
Según ha afirmado, la evolución de un IPC a la baja "al menos aleja al país de la tendencia alcista de inflación que sufrió España desde finales de 2012" y espera que con ello "mejore algo la capacidad adquisitiva perdida en estos años".
Finalmente, Reyna ha recordado que "el dato responde a un efecto estacional, como es el incremento de precios de los servicios turísticos debido a la vacaciones de Semana Santa".