Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA felicita al PP por su victoria electoral y pide que se impulsen las medidas prometidas en campaña

La organización de autónomos UPTA ha felicitado al PP por su victoria en las elecciones generales de este domingo y espera que, una vez constituido el nuevo Parlamento, comiencen los trabajos necesarios para impulsar las medidas prometidas en la campaña electoral.
En este sentido, UPTA ha recordado que es urgente modificar la fiscalidad y la protección social de los autónomos, reduciendo la brecha entre los autónomos que tributan por IRPF y las sociedades que lo hacen en el Impuesto sobre Sociedades; recuperando el IVA reducido para algunas actividades; introduciendo un sistema de cotización en función de los ingresos efectivos del autónomo, y estableciendo un mínimo exento de cotización, entre otras medidas.
Otros retos del futuro Gobierno en materia de autoempleo pasan, en opinión de UPTA, por consolidar las actividades ya existentes y un plan nacional de relevo generacional.
"Es necesario ponerse manos a la obra y tratar por todos los medios de que el nuevo Ejecutivo alcance los acuerdos necesarios para poner en marcha éstos y otros temas de interés para los trabajadores autónomos", concluye UPTA.