Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD preguntará a Montoro si el líder del SOMA se acogió a la amnistía fiscal de 2012

UPyD Asturias, a través de su grupo parlamentario del Congreso de los Diputados, ha anunciado que registrará una pregunta urgente dirigida al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que aclare si el histórico líder del SOMA, José Ángel Fernández Villa, o personas vinculadas a su entorno, se han acogido a la amnistía fiscal promovida en 2012 por el Gobierno Central.
Tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción investiga si Villa ocultó 1,4 millones de euros a la Hacienda Pública, el diputado asturiano, Ignacio Prendes, ha anunciado en nota de prensa que solicitarán conocer de qué importe se trata y si la Agencia Tributaria ha llevado a cabo alguna acción para investigar la procedencia de los fondos.
Sobre las informaciones surgidas en torno a este tema, Prendes ha lamentado que haya "informaciones contradictorias" ya que el propio Fernández Villa "niega los hechos".