Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD ve "mucho triunfalismo y poca novedad" y dice que si se toca fondo es por la duración de la crisis

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ve "mucho triunfalismo y poca novedad" en los datos de paro registrado el pasado mes de marzo que este miércoles ha hecho públicos el Ministerio de Empleo, y considera que si el mercado de trabajo está tocando fondo es por la duración de la crisis y "a pesar de las malas políticas" del Gobierno 'popular'.
Así se pronuncia en un artículo publicado en su blog personal, que recoge Europa Press, después de que se haya hecho público que el pasado mes de marzo el paro registrado se redujo en 16.620 personas (-0,35%) respecto a febrero, con lo que el número total de parados queda en 4,79 millones, un 4,75% menos que hace un año.
Según Anchuelo, estas cifras "confirman las tendencias" que ya se habían observado en meses anteriores en relación con la destrucción de puestos de trabajo, la caída de la población activa, la precariedad o el "agravamiento" del problema con la protección social de los parados.
En este sentido, el diputado de la formación magenta cree que si "tras seis años de continua destrucción de empleo se está tocando fondo" es por "la propia duración de la crisis más la suavización de las políticas restrictivas de la UE", y "a pesar de las malas políticas del Gobierno" de Mariano Rajoy.
MÁS PRECARIEDAD
No obstante, ha recordado que el paro cae en mayor medida que el incremento de afiliación a la Seguridad Social, lo que se debe a que "muchos parados se desaniman y dejan de buscar trabajo, abandonando estadísticamente la población activa y el paro pero no porque hayan encontrado un empleo".
Además, ha advertido de que los nuevos contratos que se están firmando son "muy precarios", ya que más del 90% de ellos son a tiempo determinado mientras que prácticamente la mitad de los indefinidos son a tiempo parcial.
Por último, ha lamentado que se siga "agravando" el problema de los parados sin prestaciones, ya que hay más de tres millones de españoles en la "dramática situación" de no contar con ningún tipo de cobertura pública.